sábado, 22 de junio de 2013

TODOS A SEMBRAR

Estamos sembrando!
El dia nos despierta acompañados de picas, palas, tierra, abono, semillas, agua, nos reune diversos conocimientos, diversos pensamientos y un mismo sueño: Crear tejido popular. El dia avanza y la tierra ya esta abonada en esperanza, lista para recibir las semillas que ella misma creo hace tiempo.

Con nuestras manos sembramos, sembramos por el presente y para el futuro, porque creemos en la vida que surge de la tierra, sembramos conocimiento, solidaridad, conciencia, sabiendo que de esa manera se obtendrá para la comunidad frutos de nuevos amaneceres.



domingo, 9 de junio de 2013

MAS QUE FECHAS, IDEALES QUE TRASCIENDEN



Santander tierra de los comuneros; históricamente se ha manifestado y luchado contra el despotismo, bien fuese en tiempos de la colonia o en los interminables gobiernos de turno que se dan a la tarea como buenos vende-patrias, de volverse contra su pueblo con toda la fuerza represiva del estado. Allí en el seno de los valles y colinas, de las injusticias y la violencia, en medio de la voraz ciudad se levanto la AUDESA, organización estudiantil, que se dio a la tarea de marcar el rumbo del estudiantado santandereano, con la idea de que la universidad es mas que un centro de educación, donde se buscaba la acumulación de conocimiento y la búsqueda del ascenso social, lxs estudiantes se quitaron el velo de la apatía  se volcaron a las calles, al barrio donde verdaderamente se denotaba la desigualdad social y las necesidades del pueblo.


 Luego de un tiempo fue común ver a toda la población en la marcha, la protesta, el paro, en defensa de su territorio y sus derechos. Las consignas de aquellos días resuenan hasta la actualidad, el viento las trae a las nuevas generaciones que hartos del sistema y sus atropellos nuevamente levantan la mirada del libro, salen del aula, observan la miseria en la que vive su comunidad, alzan las banderas de lucha y unidad, las clavan desde el campo hasta la ciudad, el pueblo se agita, despierta y nuevamente queda demostrado, que la represión, el asesinato y la desaparición nunca podrán apagar la alegría popular.




"Por todxs aquellxs que han dado su vida en pro de la construcción del poder popular, ni un minuto de silencio, la lucha continua".


¡Para Todos Todo!